CaixaBank apoya a los colectivos más vulnerables

Comment Off

CaixaBank apoya a los colectivos más vulnerables

CaixaBank, a través de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, la Fundación “la Caixa” y miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de voluntariado online para seguir apoyando a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

Más de 500 voluntarios están organizando, junto a las entidades sociales repartidas por toda España, iniciativas digitales dirigidas a varios colectivos.

Esta acción, coordinada por CaixaBank, se ha iniciado con el proyecto ‘Cartas contra la soledad’, impulsado para acompañar a las personas mayores confinadas.

Con estas cartas escritas por los voluntarios, el proyecto busca hacer que los días de las personas de la tercera edad sean más llevaderos. En estas cartas se detalla quién es el remitente, así como historias personales e incluso dibujos y notas dedicadas por niños.

La carta y los adjuntos se envían por e-mail. Con la ayuda de los trabajadores de las residencias participantes, estos correos se imprimen y se entregan a los mayores.

Por otro lado, se están impulsado decenas de iniciativas digitales enfocadas a otros colectivos, como actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, propuestas de manualidades en familia, contacto con residentes de ASPACE o el proyecto mascarillas solidarias, para crear mascarillas caseras con patrones recibidos telemáticamente para entregarlas a hospitales en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Cada una de estas propuestas, canalizadas por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, están abiertas a todos los voluntarios, colectivo formado por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de las entidades adheridas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados