14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixa Popular habilita 440 millones en financiación por el coronavirus

Caixa Popular habilita 440 millones en financiación por el coronavirus

Caixa Popular habilita 440 millones en financiación por el coronavirus

La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular ha habilitado líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares, para paliar los efectos de las medidas económicas derivadas de la epidemia de coronavirus.

Estas líneas suman 440 millones de euros, que incluyen 330 millones de euros en préstamos preconcedidos para particulares, 98,8 millones de euros en préstamos preasignados para empresas y 12 millones de préstamos preasignados para autónomos y comercios.

Los clientes particulares, además de los 330 millones de préstamos preconcedidos, podrán contar con préstamos exprés para cubrir los gastos habituales de alimentación, alquiler o pago de recibos. Otra de las medidas a las que pueden acogerse es la de incrementar un 25% del límite de sus tarjetas de crédito de manera inmediata, así como poder aplazar cualquier compra o cargo superior a 90 realizado a través de Ruralvía, la Banca digital de Caixa Popular. Con la ventaja de que, cuando el cliente aplace estos pagos, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95%. Uno de tipos de interés más bajos del mercado.

Para las empresas clientes, junto a los 98,8 millones en préstamos preasignados, también se ofrecen líneas de circulante y préstamos personales para hacer frente a las tensiones de liquidez por el retraso en los plazos de cobro, la ralentización de las ventas o cualquier otra consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Del mismo modo, también se ofrecen créditos para anticipar subvenciones o ayudas públicas.

Caixa Popular ha anunciado recientemente el lanzamiento de una línea de financiación especial para paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial valenciano.

La cooperativa de crédito explica que sus clientes podrán formalizar las operaciones de circulante según sus necesidades contactando con su oficina de referencia.

«Caixa Popular se caracteriza por hacer una banca próxima a las personas y al entorno, y en este momento de epidemia a causa del coronavirus es cuando más se pone en valor nuestro compromiso con la sociedad valenciana», ha indicado Juan Gallur, Director de Banca Empresa de la entidad.

«Ahora toca ponerse en la piel de las personas que, de forma repentina, por esta circunstancia su economía se ha visto afectada, por ello hemos adoptado medidas especiales para poner a disposición de nuestros clientes financiación blanda en condiciones especiales y hemos dotado recursos para dar respuesta con la mayor agilidad posible», ha matizado el representante de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -