12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA flexibiliza el pago de préstamos a sus clientes afectados por el...

BBVA flexibiliza el pago de préstamos a sus clientes afectados por el coronavirus

BBVA flexibiliza el pago de préstamos a sus clientes afectados por el coronavirus

BBVA ha informado que flexibilizará el pago de préstamos a sus clientes en España afectados por el coronavirus.

De acuerdo con lo que ha detallado la entidad financiera en un comunicado, va a flexibilizar los pagos a través de carencias de hasta un máximo de seis meses, para ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

BBVA ha puesto disposición de las empresas una serie de líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros, y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones de euros con el fin de apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería que tenga problemas transitorios de liquidez.

Así, las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, a través de préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

El ‘banco azul’ ha señalado que los clientes pensionistas de BBVA pueden retirar efectivo desde cualquier cajero de cualquier red de toda España sin que esto suponga el cobro de alguna comisión, aunque el banco ha aconsejado a sus clientes evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

Por otro lado, BBVA ha aplicado un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que se encuentren en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el coronavirus.

Para poder garantizar el acceso a los servicios financieros presenciales, BBVA está realizando una gestión dinámica de la red de oficinas, con información sobre oficinas y horarios en la web y extremando las medidas de seguridad y salud.

Actualmente, BBVA mantiene abierto el 30% de la red de oficinas y en ellas trabaja el 10% de sus empleados, mientras que el resto lo hace desde casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -