BBVA dona 25 millones para adquirir material sanitario

Comment Off

BBVA dona 25 millones para adquirir material sanitario

BBVA ha decidido donar 25 millones de euros para combatir la enfermedad del coronavirus Covid-19, apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentando la investigación científica.

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de coordinación que está realizando la entidad junto a otras empresas del Ibex 35 como Banco Santander, Iberdrola, Inditex o Telefónica.

Como primera medida, BBVA ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

Este material tiene un valor de unos 3 millones de euros, incluye 1.043 respiradores -de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)-, fundamentales para el tratamiento de la infección respiratoria que puede provocar el coronavirus, así como 400.000 mascarillas para contribuir a la prevención de la enfermedad.

Los respiradores serán trasladados a España gracias al apoyo de Inditex. Asimismo, de manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para detección y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

Esta misma semana, BBVA ha puesto en marcha una campaña hasta el mes de junio que tiene como fin la recaudación de fondos para ayudar a los más afectados por el coronavirus al sumarse a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja para luchar contra la pandemia, según informa en un comunicado.

De este modo, los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a partir del 26 de marzo a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Para ello, tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar.

Todo lo recaudado se destinará durante dos meses, y de manera íntegra, al plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus, organización humanitaria que trabaja para contribuir a reducir la morbilidad, mortalidad y el impacto social de la pandemia covid-19 en el ámbito nacional e internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados