Barclays incorpora criterios de sostenibilidad en sus valoraciones

Comment Off

Barclays incorpora criterios de sostenibilidad en sus valoraciones

Barclays ha anunciado la incorporación de indicadores sobre la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en sus análisis de las entidades bajo su cobertura.

Según informó en un comunicado, el equipo de análisis de Barclays generará indicadores ESG basados en los indicadores agregados de los proveedores líderes, profundizará sobre las credenciales ESG de una compañía y evaluará los riesgos percibidos.

Asimismo, Barclays editará informes sectoriales dentro de este nuevo marco en las industrias energética, farmacéuticas, de aerolíneas y automovilísticas, en los próximos meses.

Esta misma semana, Barclays ha recortado sus pronósticos de precios del petróleo para 2020, citando una considerable presión a la baja en el mercado por una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y la interrupción de la demanda debido al coronavirus.

El banco redujo su perspectiva de precios para 2020 para el Brent y el West Texas Intermediate en $ 12 cada uno a $ 31 y $ 28 por barril, respectivamente.

“Es probable que los precios sigan bajo presión hasta que la situación del virus cambie de rumbo, y si continuamos en el camino de los equilibrios de mercado proyectados, incluso Arabia Saudita y Rusia no serán inmunes a la caída de los precios”, escribieron analistas del banco en una nota. .

Barclays se une a varios otros bancos al recortar sus pronósticos de precios del petróleo debido al colapso del acuerdo de reducción de la producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, u OPEP +, así como la demanda golpeada por el coronavirus.

Barclays también pronosticó una capacidad de almacenamiento en tierra disponible global de alrededor de 1.500 millones de barriles con una sobreoferta estimada de más de 5 millones de barriles por día (bpd) para este año y una sobreoferta de 10 millones de bpd en promedio para el segundo trimestre.

Los analistas de Barclays han recomendado a los inversores reducir la exposición de sus carteras a las compañías de España y Alemania, frente a las francesas e italianas, toda vez que ve más atractivo en China, según consta en sus preferencias por países en la estrategia de acciones de este miércoles.

“Francia está más diversificada y es menos cíclica que Alemania. Por su parte, las acciones de Italia, dañadas por el Covid-19, tendrán una recuperación significativa”, destaca el informe, que no justifica un posible peor desarrollo de las españolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados