today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebrará su junta de accionistas por primera vez en Madrid...

Banco Santander celebrará su junta de accionistas por primera vez en Madrid el próximo 3 de abril

Banco Santander celebrará su junta de accionistas por primera vez en Madrid el próximo 3 de abril

Banco Santander ha anunciado que celebrará su Junta General Ordinaria el próximo 3 de abril a las 9.30 horas en su sede de Boadilla del Monte (Madrid). Es la primera vez que el Grupo presidido por Ana Botín celebra esta reunión fuera de la ciudad de Santander.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión llega tras la declaración del estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19 y la aprobación de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social.

Entre las medidas se contempla el cierre de locales, se suspende la apertura al público de pabellones de congresos, salas de exposiciones, salas de conferencias o salas multiuso, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander donde históricamente ha celebrado su junta el banco.

Además, el acto se celebrará sin la asistencia física o presencial de accionistas ni representantes, solamente podrán acudir los integrantes de la mesa de la junta general: presidenta, secretario, consejero delegado y notario. Los cuatro únicos participantes acudirán tomándose todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias.

Banco Santander informó que el resto de los consejeros que componen el órgano de administración están obligados a asistir conforme a lo establecido en los estatutos, pero dadas las circunstancias excepcionales, el banco ha puesto a disposición de todos ellos los sistemas técnicos necesarios para facilitarles la asistencia.

Respecto a los accionistas, el Santander señala que cuenta con una «pluralidad de canales y medios alternativos» a la asistencia física para que puedan votar a distancia o delegar en algún asistente, ya sea por medio electrónico, mediante entrega o correspondencia postal.

Banco Santander subraya que continuará monitorizando la evolución de la expansión del coronavirus y que actualizará estas indicaciones en caso necesario, buscando siempre el cumplimiento de la normativa vigente y la mejor protección de la salud de sus accionistas, empleados, clientes y proveedores.

Cabe resaltar que, a nivel global, Banco Santander ha puesto en marcha una serie de medidas para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus y garantizar el bienestar de sus clientes, empleados, accionistas y otros grupos de interés. Además, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar a los servicios de asistencia sanitaria en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -