today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca condona el alquiler de las viviendas del Fondo Social de Vivienda

Abanca condona el alquiler de las viviendas del Fondo Social de Vivienda

Abanca condona el alquiler de las viviendas del Fondo Social de Vivienda

Abanca condonará el pago del alquiler de tres meses a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España acogidas al Fondo Social de Vivienda, y se hayan visto afectadas por el brote de coronavirus.

La entidad financiera ha informado que eximirá a estas familias especialmente vulnerables del pago de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, para que puedan hacer frente a esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo debido a la pandemia por coronavirus y la declaración del estado de alarma.

Abanca ha explicado que podrán beneficiarse de la condonación aquellas familias que hayan quedado en situación de desempleo o aquellos autónomos que vean disminuidos sus ingresos en más de un 30% a consecuencia de esta crisis.

Gracias a esta nueva iniciativa, la entidad financiera ha dado un paso más respecto al acuerdo adoptado a última hora del lunes por el conjunto del sector bancario de España, de aplazamiento de hasta tres meses del pago de estos alquileres acogidos al Fondo Social de Vivienda.

Abanca también puso en marcha el pasado 14 de marzo el Plan Anticipar, que incluye un paquete de medidas extraordinarias con el fin de ayudar a las familias y a las empresas a mitigar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria a través de una serie de respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa.

Como primeras acciones, Abanca ha movilizado 8.300 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y, además, ha adelantado el pago de pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco.

Desde Abanca han asegurado que a la condonación de los alquileres se van a sumar otras iniciativas de apoyo a los colectivos que se encuentran más afectados por esta pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -