Unicaja financiará propuestas culturales en Granada

Comment Off

Unicaja financiará propuestas culturales en Granada

La Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Granada han firmado un acuerdo para que la entidad financie actividades culturales como el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores o la Feria del Libro e impulse centros la conservación de centros patrimoniales como el Carmen de los Mártires.

El convenio firmado entre el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, permitirá a financiar apuestas culturales el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que cumple este año su vigésimo quinta edición y se celebrará del 1 al 7 de abril.

En este evento se podrá ver una selección de los mejores cortometrajes presentados esta temporada en festivales de referencia, así como largometrajes no estrenados comercialmente en España.

El convenio establece también que la Fundación Unicaja patrocinará la Feria del Libro de la ciudad, que se convertirá en una fiesta de la lectura con zona infantil, otra centrada en la ciencia con demostraciones y monólogos de humor sobre el calentamiento global, biogenética o la evolución humana.

Una de las mayores atracciones de esta edición de la Feria del libro 2019, que se celebrará del 10 al 19 de mayo, será “Cultura x los libros”, que consiste en una serie de conciertos para los que solo se pueden conseguir entradas a través de la compra de publicaciones en los expositores adheridos.

En esta edición se podrá escuchar a artistas de la talla de Kiko Veneno, Sidonie o The New Raemon.

Cuenca ha señalado en un comunicado que otro de los objetivos del acuerdo es fomentar e impulsar la divulgación y la conservación del patrimonio histórico de la ciudad, lo que se articulará junto a la Fundación Unicaja con el programa “La Colección Municipal bajo las claves del siglo XXI”.

Esta iniciativa creará un espacio cultural en el Carmen de los Mártires para proyectar la nomenclatura de las plantas, arbustos y árboles históricos que contiene, el valor de las fuentes y el lugar más emblemático, el estanque o lago.

Asimismo, se pretende utilizar este centro para otras acciones de carácter temporal como exposiciones, conferencias, recitales, que proyecten en el futuro visitante de la colina, un espacio de comprensión de la cultura actual, sin negar en ningún momento la referencia a la riqueza patrimonial.

La Fundación Unicaja ha enmarcado esta acción dentro de una de sus líneas estratégicas que tiene por objetivo impulsar la cultura en su entorno y apoyar la conservación del patrimonio histórico en su ámbito de actuación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados