today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citi emite su primer bono verde estructurado

Citi emite su primer bono verde estructurado

Citi emite su primer bono verde estructurado

Citi ha emitido su primer bono verde estructurado, que pasará a ser comercializado por la división de gestión de patrimonio del banco suizo UBS, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

El banco estadounidense ha especificado que el bono tiene una fecha de vencimiento de cinco años y sus fondos se usarán para invertir en «proyectos verdes» relacionados con las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, el transporte sostenible, la mejora de la calidad del agua o la conservación, según ha explicado el banco.

«Esta emisión es el próximo paso en nuestro compromiso de apoyar la financiación sostenible y el creciente apetito de los inversores en el mercado de los bonos verdes», ha explicado el director global de bonos estructurados de Citi.

En enero, el banco ya emitió su primer bono verde no estructurado por valor de 1.000 millones de euros y con un plazo de vencimiento de tres años con interés fijo.

El banco ha creado una filial específica en Alemania, Citigroup Global Markets Europe AG, para garantizar el servicio a todos sus clientes en países comunitarios. Esta sociedad, basada en Fráncfort, y otra filial con sede Dublín (Irlanda) se utilizarán para mantener la operativa en caso de Brexit duro.

«Ya desde antes de que se produjera la votación sobre el Brexit, en 2016, nuestro objetivo ha sido garantizar que podríamos seguir prestando servicio a nuestos clientes de Reino Unido y de otros países europeos, con independencia de la evolución de los acontecimientos políticos», explica en una nota de prensa David David Livingstone, consejero delegado de Citi para Europa, Oriente Medio y África.

La filial de Fráncfort ya está operando, intermediando la compraventa de todo tipo de activos financieros. También se dedica a la emisión de bonos, como creador de mercado. También cuenta con acceso a las cámaras de compensación, a través de Eurex Clearing.

Mientras tanto, Citibank Europe plc, el banco registrado en Irlanda y propiedad del grupo, es producto de la consolidación en 2016 de las 22 filiales que Citi mantenía en varios países europeos, y lleva tres años concediendo préstamos, liderando la sindicación de créditos, la intermediación en divisas y en derivados de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -