BBVA realiza jornadas de reforestación

Comment Off

BBVA realiza jornadas de reforestación

Desde BBVA, un año más se ha puesto en marcha una campaña de repoblación forestal que ha tenido lugar el pasado fin de semana simultáneamente en siete localizaciones españolas de interés medioambiental.

La ´VIII Jornada de Bosques BBVA’, una iniciativa promovida por el programa Voluntarios BBVA, ha permitido a lo largo de los últimos años, recuperar diferentes áreas forestales de todo el territorio nacional como el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), la Sierra de Guadarrama (Madrid) o el Parque Natural Fragas do Eume (Coruña) entre otros.

Durante todo el fin de semana, gracias a la colaboración de más de 300 voluntarios y sus familiares junto a la ayuda de los técnicos forestales, se han plantado más de 750 árboles en varias localidades de interés medio ambiental.

Tras el devastador incendio que sufrió el Parque Natural Fragas do Eume en 2012, un año más se ha repoblado la zona con árboles autóctonos como abedules, cerezos y robles. Esta iniciativa permitirá aumentar la diversidad de especies de esta área que alberga la mejor muestra de bosque atlántico costero de la Península Ibérica. Durante la jornada también se han realizado actividades de eliminación de plantas invasoras y un taller infantil de elaboración y colocación de comederos para aves.

Entre otros de los espacios atendidos, en Barcelona se ha realizado una jornada medioambiental en el Bosque de Can Deu, con la finalidad de rehacer los alcorques de plantación de los árboles plantados los años anteriores, para favorecer su implantación. También se han realizado labores de conservación y mantenimiento del bosque, mediante la retirada de la maleza y plantas invasoras. Además, se hará un seguimiento de la regeneración del bosque para evaluar en el futuro el éxito de la reforestación.

En Madrid, en la región de Los Almorchones, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en la localidad de Navacerrada, se han llevado a cabo labores de plantación y siembra de árboles autóctonos como la encina. De igual manera, se han realizado labores de reconstrucción de alcorques y reposición de los protectores caídos. Además, se ha llevado a cabo un taller de construcción y colocación de un comedero para aves para los más pequeños.

El programa Voluntarios BBVA nació en 2007, y han desarrollado diversas acciones en los ámbitos de educación, inmigración y medio ambiente, entre otros. La iniciativa “Bosques BBVA” nace hace ocho años con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, recuperar, mejorar y mantener el medio forestal de áreas especialmente desprotegidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados