Banco Santander respalda más de 170 proyectos de inserción socio-laboral a través de un fondo solidario

Comment Off

Banco Santander respalda más de 170 proyectos de inserción socio-laboral a través de un fondo solidario

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado 2,1 millones de euros que irán destinados a diferentes proyectos de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, así como a proyectos de economía social y de cooperación internacional.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, es la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. Esta partida se distribuirá entre 173 proyectos, de los que se beneficiarán cerca de 60.000 personas.

En concreto, un 50% de esta cantidad se ha donado a Cáritas y Manos Unidas (515.000 euros en cada uno de los casos), recursos que serán dedicados a las actividades que ambas ONG desarrollan en sus diferentes campos de actuación. Así, Cáritas destinará estos fondos a 131 proyectos y 55 cursos de formación, diseñados para la inserción socio-laboral y el fomento del empleo.

Por su parte, Manos Unidas financiará cinco proyectos de cooperación internacional (en Perú, Salvador, Camerún, Nicaragua e India) que tienen como finalidad colaborar con la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países, poniendo el foco en los sectores más desfavorecidos, como los niños y las mujeres, así como fomentar el desarrollo y mejorar la educación, la salud y el empleo.

Banco Santander explicó que para el reparto del 50% restante, se convocó un concurso con el fin de asignar estos fondos a distintos proyectos vinculados a la economía social y la financiación del empleo en prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.

En total, se pondrán en marcha 37 proyectos: 18 a través de Cáritas (515.000 euros), destinados a la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio con el objetivo de crear un entorno social y económico que garantice el acceso y desarrollo del derecho al empleo de las personas más desfavorecidas, así como mantener y mejorar un total de 233 puestos de trabajo, y 19 a través de Confer (515.000 euros), dirigidos a la formación de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social y a proyectos de formación orientados al empleo.

Cabe resaltar que Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. Según el Santander, actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 720 millones de euros, lo que le convierte en el fondo de ISR más grande de la industria española, y tiene más de 17.000 partícipes. En los últimos cinco años ha donado más de 16 millones de euros a diferentes ONG.

En este sentido, Banco Santander insistió en su compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento, desarrollando diversas iniciativas en el último año. La entidad enfatizó que desarrollan su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que están presentes, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados