12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank no presentará una oferta por Banco Caixa Geral

Liberbank no presentará una oferta por Banco Caixa Geral

Liberbank no presentará una oferta por Banco Caixa Geral

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez, ha asegurado que la entidad no prevé realizar una oferta vinculante por Banco Caixa Geral, salvo que se den circunstancias «excepcionalmente favorables».

Así lo ha trasladado durante la junta general accionistas celebrada el pasado viernes, a pesar de que el banco presentó el pasado 19 de marzo una oferta preliminar no vinculante para adquirir Caixa Geral.

En aquel momento, el último día previsto en el plazo para emitir ofertas preliminares, después de que se invitara al proceso a unas 19 entidades, se abrió la fase para emitir ofertas vinculantes por la entidad portuguesa, aunque el propio Menéndez ha explicado este viernes que Liberbank no tiene previsto formalizar una oferta.

Durante la junta de accionistas se ha aprobado la fusión por absorción del Banco de Castilla-La Macha (antigua CCM), que se extinguirá como sociedad y traspasará su patrimonio en bloque a la entidad fruto de la fusión de Caja de Ahorros de Asturias (CajAstur), Caja de Cantabria y Caja Extremadura.

Con esta operación, que tiene efecto contable desde el pasado 1 de enero, se pone fin al proceso iniciado en noviembre de 2009 con la integración parcial de CCM en CajAstur por decisión del Comité Ejecutivo del Banco de España, que intervino la entidad en marzo de ese año.

La asamblea general de la caja aprobó en junio de 2010 el proyecto común de segregación que contemplaba el traspaso en bloque del negocio bancario de CCM a favor de Banco Liberta, en aquel momento filial de CajAstur, y de cuyo capital la Fundación CCM adquirió una participación del 25%.

Tras la segregación en 2011 del negocio financiero de CajAstur a favor de Effibank –luego Liberbank–, la propia Liberbank pasó a ser titular del 75% del capital social de BCLM y en la actualidad mantiene la titularidad de todas las acciones de BCLM, pues la Fundación Bancaria CCM no hizo uso de su derecho de suscripción preferente en el reciente proceso de reducción y posterior aumento de capital de BCLM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -