CaixaBank firma un acuerdo con el sector turístico de Sanxenxo

Comment Off

CaixaBank firma un acuerdo con el sector turístico de Sanxenxo

CaixaBank ha firmado un acuerdo con el Consorcio de Empresas Turísticas de Sanxenxo (CETS), con el objetivo de ofrecer a sus asociados el crédito que requieren para reforzar su competitividad.

La entidad financiera ha explicado que CaixaBank Hotels & Tourism pondrá a disposición del sector turístico de Sanxenxo una variada gama de productos y servicios específicos con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de este destino de Pontevedra.

Se podrán beneficiar de esta propuesta sus más de ciento veinte empresas integrantes, que ocupan el 60% del empleo local.

El banco ha explicado que el acuerdo suscrito contempla, al margen de productos de financiación especialmente diseñados para la adquisición, renovación y equipamiento de locales e instalaciones de uso turístico, innovadores métodos de gestión de cobros y pago. A través de terminales presenciales y e-commerce de última generación, los empresarios ganarán en agilidad y seguridad en su operativa. Además, la entidad les ofrece soluciones de previsión, protección y seguridad especialmente adaptadas a su actividad.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede del CETS y ha contado con la presencia del presidente del CETS, Francisco González, la directora de área de CaixaBank en Pontevedra, Cristina Vega, y el especialista de Hotels & Tourism, Marcos Cereijo.

Cristina Vega ha señalado que “el turismo es uno de los sectores que mejor comportamiento está registrando, pero se trata de un mercado especialmente exigente por lo que debe incrementar su competitividad. Queremos acompañar a las empresas de Sanxenxo en este reto continuo y lograr así mantener el nivel de excelencia que han conseguido con su trabajo”.

La entidad financiera cerró 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, lo que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento.

CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Hoy en día, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que equivale a más del 66% del total de este colectivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados