Banco Santander llega a un acuerdo con Euro Automatic Cash para la gestión de los cajeros automáticos del Popular

Comment Off

Banco Santander llega a un acuerdo con Euro Automatic Cash para la gestión de los cajeros automáticos del Popular

Avanza el proceso de integración de Banco Santander y Banco Popular. La entidad que preside Ana Botín ha informado que alcanzó un acuerdo con Euro Automatic Cash, sociedad propietaria de los cajeros de Popular, que permite a todos los clientes del Grupo utilizar gratuitamente una red total de 7.500 cajeros en España.

Si bien desde octubre del año pasado los clientes del Popular ya podían utilizar gratuitamente los cajeros propiedad del Santander, con este acuerdo los clientes del Grupo Santander (Santander, Popular, Pastor y Openbank) también podrán utilizar la red de cajeros del Popular de forma gratuita.

Las condiciones del acuerdo destacan que, a la fecha, los cajeros de Popular sólo permiten hacer reintegros de efectivo y consulta de saldos y movimientos. Con este acuerdo, Santander podrá instalar en las oficinas de Popular cajeros con ingresos, pago de recibos/tributos y nuevas funcionalidades, lo que facilitará ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aligerar la operativa en las oficinas.

En concreto, Grupo Santander y Grupo Crédit Mutuel, copropietarios al 50% de Euro Automatic Cash, han rehecho la alianza que firmaron en 2014, que supuso el traspaso de la red de cajeros de Popular a dicha sociedad. El nuevo acuerdo implica que Popular recupera los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados.

Según informó Banco Santander, Euro Automatic Cash continuará dando servicios a clientes de otras entidades con las que tiene acuerdos y continuará, con el respaldo de sus socios, desarrollando su plan de estratégico.

Santander recupera el negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular

Banco Santander también comunicó que ha alcanzado un acuerdo con Varde por el que recupera la propiedad del negocio de tarjetas de crédito y débito comercializadas por Popular en España y Portugal. Este negocio fue traspasado a WiZink en 2014, una sociedad de la que Popular tiene el 49% y Varde el 51% restante. El acuerdo actual contempla que Popular se desprenderá del 49% de Wizink, que será adquirido por Varde.

En este sentido, el Grupo presidido por Ana Botín espera que el efecto neto de ambas operaciones tenga un impacto positivo en su ratio CET 1 fully loaded de aproximadamente 10 puntos básicos.

Las operaciones con Varde y WiZink tendrán que ser sometidas a las autorizaciones regulatorias pertinentes, y está previsto que su cierre se produzca en el segundo semestre de 2018.

Finalmente, la entidad confirmó que el Grupo Santander y Blackstone han formalizado la transmisión de parte del negocio inmobiliario no productivo (non-performing) de Banco Popular, a una sociedad en la que contarán con participaciones del 49% y 51%, respectivamente. Se trata de una operación comunicada en agosto del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados