Ana Botín anuncia la creación de la Comisión de banca responsable en el Consejo de Banco Santander

Comment Off

Ana Botín anuncia la creación de la Comisión de banca responsable en el Consejo de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado la creación de la Comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura en el Consejo de Administración del Grupo cántabro.

En el marco de la Junta General de Accionistas, la primera ejecutiva del Santander señaló que “para reforzar este compromiso, les anuncio la creación de una nueva Comisión del Consejo, la Comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura. Su misión será supervisar que gestionamos nuestro negocio de manera responsable y medirá cómo estamos contribuyendo al progreso de las personas y las empresas”.

Según Ana Botín, “esta cultura fuerte y el compromiso con nuestra misión, ayudan a atraer y retener el mejor talento, personas que compartan nuestra ambición. Un banco responsable lo es cuando tiene un equipo sólido con valores y comportamientos adecuados y un fuerte compromiso con su misión”.

Respecto a la composición del consejo, en los últimos días la Junta de Accionistas de Banco Santander votó a favor de la ratificación y el nombramiento de dos consejeros, D. Ramiro Mato y D. Álvaro de Sousa. Para Ana Botín, “su experiencia y conocimientos en el sector financiero en Europa y Brasil serán de gran valor para el Consejo”.

Con estas designaciones, Banco Santander cuenta con un Consejo que responde a las mejores prácticas internacionales y que mantiene un adecuado equilibrio con nueve consejeros independientes de un total de 15. Además, tiene diversidad en términos de edad, género, nacionalidad y experiencia profesional.

Ana Botín aseguró que las características del consejo son “son clave para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo”.

El Santander puntualizó que apuesta por un crecimiento inclusivo y sostenible. Para ello, promueve actuaciones como la inclusión financiera con el objetivo de apoyar el progreso social y económico en los países en los que opera. El Banco impulsa programas de microfinanzas en países como Brasil, México y Argentina.

Además, Banco Santander indica que respalda aquellas empresas que mantengan como prioridad actuar de forma socialmente responsable, cuando reducen sus emisiones de carbono y realizan la transición hacia la economía verde. También, apoya financiar la innovación en tecnología verde, fomentar que las empresas operen de forma que apoyen a la sociedad, respetar los derechos humanos y promover el crecimiento inclusivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados