today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva un 7% el crédito concedido

Bankia eleva un 7% el crédito concedido

Bankia eleva un 7% el crédito concedido

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, concedió más de 2.100 millones de euros en financiación durante los dos primeros meses del presente año. El número de formalizaciones se ha elevado un 19% en este periodo de tiempo, hasta totalizar más de 51.100 operaciones.

Según los datos publicados por la entidad en www.darcuerda.com, el avance se ha sustentado principalmente en el crédito concedido a las empresas, a las que la entidad ha otorgado 1.680 millones de euros, un 6,9% más que el mismo periodo del año anterior.

Bankia formalizó con las empresas 8.300 operaciones de financiación, un 25,6% más que el año anterior.

La entidad precisó que también creció el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que ascendió a 251 millones de euros, lo que supone una subida del 14,6% en términos interanuales.​

La semana pasada, un juzgado de Madrid y uno de Barcelona han dado la razón a Bankia frente a varias sicavs que demandaron por la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011, en un caso porque la acción estaba prescrita y en el otro porque los demandantes eran inversores cualificados con posibilidad de tener acceso a detalles sobre la situación concreta del banco más allá del folleto informativo de la operación.

En concreto, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona desestima la demanda interpuesta por tres sociedades que compraron acciones en la Operación Pública de Suscripción (OPS) y las vendieron un año después al conocerse los problemas financieros de la entidad.

Tras dejar sentado que los datos económico-financieros publicitados por una entidad que da el salto al parqué han de ser «reales, veraces, objetivos y actualizados», el juez recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo que señala que la deficiente información «es susceptible de inducir a error a los pequeños clientes que decidieron invertir su dinero en estas acciones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -