13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BCP vende el 15% de Millennium Bank

BCP vende el 15% de Millennium Bank

BCP vende el 15% de Millennium Bank

El Banco Comercial Portugués (BCP) ha puesto a la venta el 15,41% de las acciones del banco polaco Millennium Bank, con la finalidad de obtener liquidez y reforzar sus ratios de capital.

En un comunicado, la entidad financiera lusa ha informado que, al término de esta operación, continuará siendo el principal accionista de la firma polaca, de la que actualmente posee el 65,5% del capital.

El BCP con activos valorados en más de 76.000 millones de euros ha lanzado  una «colocación acelerada» de 186 millones de acciones del Millennium Bank dirigida «únicamente» a inversores institucionales.

Con esta venta, el banco portugués se calcula que encajará en torno a 300 millones de euros.

Uno de los participantes en la operación será el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), que tiene previsto destinar en torno a 65 millones de euros para hacerse con el 3% de los títulos de la entidad polaca.

«Como accionista el BCP continúa estando totalmente comprometido con el Millennium Bank, que sigue siendo central en su negocio y estrategia», señala dicho comunicado.

En 2014, la división polaca mejoró sus beneficios en un 21,5%, hasta los 155,2 millones de euros, lo que la convierte en una de las subsidiarias más rentables del BCP.

La entidad lusa cerró el pasado ejercicio con pérdidas de 219 millones de euros, aún así un 70% menos que el precedente.

El máximo accionista del BCP es la angoleña Sonangol, con el 19% de los títulos, seguido por el español Banco Sabadell, que posee una participación superior al 4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -