today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA emitirá nuevas acciones el 24 de abril

BBVA emitirá nuevas acciones el 24 de abril

BBVA emitirá nuevas acciones el 24 de abril

El próximo 24 de abril, BBVA emitirá en Bolsa las nuevas acciones de la ampliación de capital para pagar su dividendo, según ha informado la entidad que preside Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta semana, la junta del banco aprobó una ampliación de capital para dar a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de BBVA el dividendo.

El precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita será de 0,13 euros brutos por derecho. Para recibir una acción nueva, el número de derechos de asignación gratuita necesarios es de 70.

Según el calendario previsto, el 30 de marzo comenzará el periodo de negociación de los derechos y el 9 de abril finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y cinco días más tarde acaba el periodo de negociación de derechos.

Así, el 17 de abril es la fecha de pago del dividendo en efectivo y el día 23 del mismo mes se asignarán las nuevas acciones a los accionistas. Sus títulos iniciarán la contratación ordinaria en las bolsas españolas al día siguiente.

Días atrás, BBVA informó que mantendría su compromiso de destinar entre un 35% y un 40% del beneficio recurrente al reparto de dividendos, en retribuciones «íntegramente» en efectivo.

González detalló que la estrategia se implantará de forma progresiva y en dos modalidades, el pago en acciones y en metálico. Esa dualidad se activará durante este año a través de cuatro retribuciones, dos por cada modelo de los citados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -