today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra mañana su Junta de Accionistas

Banco Santander celebra mañana su Junta de Accionistas

Banco Santander celebra mañana su Junta de Accionistas

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, celebra este viernes 27 de marzo su Junta General Ordinaria de Accionistas Santander 2015.

La presidenta de Banco Santander, acompañada por el consejero delegado José Antonio Álvarez, así como por el resto del consejo de administración de la entidad, expondrá ante los accionistas allí presente, una modificación de varios artículos relativos a la distribución del dividendo y la remuneración de los consejeros, entre otros puntos.

En esta Junta General, que se celebrará en la ciudad de Santander, los accionistas de Banco Santander deberán dar el visto bueno a las cuentas anuales del grupo y a su gestión, además de la ratificación del nombramiento de los consejeros Carlos Fernández, Sol Daurella, Bruce Carnegie-Brown, Juan Rodríguez Inciarte, y Matías Rodríguez Inciarte.

Banco Santander también propondrá a los accionistas la modificación de varios artículos de los estatutos sociales, relativos a la Junta General, al consejo de administración, sus comisiones y su política de remuneraciones, y el sistema de retribución.

Ana Botín se enfrenta a su segunda Junta de Accionistas desde su elección como presidenta de Banco Santander.

El pasado de 15 de septiembre, Banco Santander celebraba una Junta Extraordinaria de Accionistas a propuesta del consejo de administración para aprobar la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan un 24,75% del capital.

Banco Santander ha vuelto a poner a disposición de sus accionistas, por segundo año consecutivo, una aplicación móvil que permitirá a aquellos accionistas que no puedan acudir a su próxima Junta General de Accionistas votar o delegar su voto a través de la app ‘Santander Accionistas’.

De esta forma, aquellos accionistas que no puedan asistir físicamente a la junta, podrán delegar o ejercer previamente su voto a través de la nueva aplicación móvil Santander Accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -