today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco BayernLB aumenta sus ingresos por comisiones

Banco BayernLB aumenta sus ingresos por comisiones

Banco BayernLB aumenta sus ingresos por comisiones

El banco regional alemán BayernLB ha informado que en 2014 mantuvo estables en 1.671 millones de euros sus ingresos por intereses netos, mientras sus ganancias por comisiones aumentaron un 17,8%, hasta los 249 millones.

BayernLB también ha detallado que ha registrado pérdidas de 1.320 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, frente al beneficio de 127 millones un año antes, como consecuencia de las amortizaciones por la venta su filial húngara, y los préstamos al austriaco Hypo Alpe Adria.

La entidad alemana asumió un impacto negativo de 1.070 millones por la venta en julio de 2014 de MKB, su filial en Hungría.

De igual forma, BayernLB ha cuadruplicado sus provisiones por riesgo de crédito, hasta 1.498 millones de euros, debido principalmente a la amortización de los créditos de la entidad al banco malo austriaco HETA (antiguo Hypo Alpe Adria).

Por otro lado, «ante las perspectivas de una modesta recuperación económica en Europa y la buena calidad de la cartera del banco y su base estable de clientes, BayernLB espera registrar un resultado sólido en 2015, aunque los riesgos geopolíticos, el precio del petróleo y la crisis griega serán factores que alimentarán la incertidumbre», advirtió la entidad.

A finales de 2014, el banco BayernLB fue renombrado por demandar a Bernie Ecclestone y a su sociedad financiera Bambino por la venta «desfavorable» de 2006 de su capital en la Fórmula 1. Esta entidad denunció al magnate por daños y perjuicios en relación con su relación con dicho movimiento.

«El BayernLB ha presentado un pleito contra el señor Ecclestone, la sociedad financiera Bambino y otros, y demanda unos 345 millones por daños, más intereses», declaró un portavoz del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -