12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Gobierno británico reducirá en un 25% su participación en Lloyds

El Gobierno británico reducirá en un 25% su participación en Lloyds

El Gobierno británico reducirá en un 25% su participación en Lloyds

 

El Gobierno británico ha anunciado que planea vender el 7,5 % de las acciones del banco Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado durante la crisis de 2008, para reducir su participación en la entidad hasta el 25 %.

Londres espera recaudar unos 4.200 millones de libras (5.000 millones de euros) con la venta de 5.400 acciones del banco, que cerraron hoy en la Bolsa de Londres a un precio de 79,11 peniques por título y que en 2008 cotizaban a unos 73 peniques.

El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron inició el proceso de privatización completa de Lloyds en septiembre de 2013, cuando pasó a manos privadas el 6 % del banco.

En 2008, el anterior Gobierno británico, liderado por el laborista Gordon Brown, rescató la entidad con una inyección de 20.000 millones de libras (23.800 millones de euros).

Un portavoz del Tesoro del Reino Unido señaló hoy que el objetivo del Gobierno es «lograr el máximo beneficio para el contribuyente, maximizar el apoyo a la economía y restaurar la propiedad privada» de la entidad.

«El Gobierno solo ejecutará una venta si esos objetivos se cumplen», dijo ese portavoz, que afirmó que «construir un sistema bancario más sólido es una parte esencial del plan económico a largo plazo del Ejecutivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -