Banco Agrícola de China aumenta su beneficio en 2013

No Comentado

Banco Agrícola de China aumenta su beneficio en 2013

ABC, el estatal Banco Agrícola de China, tercer mayor prestamista del país asiático, consiguió un beneficio neto de 19.400 millones de euros en 2013, el 14,5 % más que en el ejercicio anterior.

El ascenso, según los analistas, es el más bajo de los últimos cuatro años para la entidad, aunque el resultado estaba dentro de las expectativas, debido a las reformas crediticias de Pekín.

Según su informe anual, remitido a la Bolsa de Shanghái, los ingresos por intereses ascendieron a 71.600 millones de euros, cifra similar a la de 2012.

Entretanto, los ingresos obtenidos por comisiones fueron un 11,1 % interanual hasta totalizar 9.700 millones de euros.

El valor de los activos del banco, una de las cuatro grandes entidades financieras estatales de China, era de 1,69 billones de euros  a finales del pasado año, un 9,9 % más que al término de 2012.

El índice de morosidad en 2013 para el ABC fue del 1,22 %, 0,11 puntos porcentuales menos que en el año previo.

Consultores citados por la prensa económica china opinan que los ingresos del banco descenderán en 2014, debido a los límites que el Gobierno chino introduce nuevamente a los préstamos para evitar sobrecalentamiento en algunos sectores y problemas de deuda que empiezan a preocupar, especialmente en gobiernos locales.

El banco, durante décadas especializado en el inmenso mercado rural chino pero actualmente también con intereses en las ciudades, es el primero de los “cuatro grandes” que informó de sus resultados de 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)