today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Piraeus Bank compra las filiales de bancos chipriotas en Grecia

Piraeus Bank compra las filiales de bancos chipriotas en Grecia

Chipre

Piraeus Bank se ha convertido en la segunda mayor entidad bancaria de Grecia tras completar la adquisición por 524 millones de euros de las filiales en el país heleno de los bancos chipriotas Bank of Cyprus, Laiki Bank y Hellenic Bank.

«Piraeus Bank ha suscrito un acuerdo para adquirir todos los depósitos griegos, préstamos y sucursales de Bank of Cyprus, Laiki Bank y Hellenic Bank, incluyendo préstamos y depósitos de sus filiales griegas, por una cantidad en metálico de 524 millones», informó la entidad griega en un comunicado recogido por el diario ‘Kathimerini’.

«La transacción garantiza la estabilidad del sistema bancario griego, proporciona asistencia a Chipre en relación con la resolución de la crisis y asegura a los depositantes, clientes y empleados en Grecia de los tres bancos chipriotas», agregó.

En el marco de las condiciones del rescate de Chipre, las entidades de la isla deberían transferir sus filiales en Grecia a un banco local con el fin de reducir el esfuerzo financiero de Chipre y el incremento del riesgo de contagio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -