Banco Madrid compra Liberbank Gestión

No Comentado

Banco Madrid compra Liberbank Gestión

Banco Madrid ha llevado a cabo la compra de Liberbank Gestión, la gestora de fondos de inversión de Liberbank (séptima entidad financiera española) como parte de un plan estratégico a largo plazo acordado entre ambas entidades financieras, según ha informado la propia entidad.

Con esta adquisición, Banco Madrid avanza en la consolidación de su Plan Estratégico, con la incorporación de 931 millones de euros a su cartera de activos bajo gestión, hasta superar los 3.000 millones de euros. De esta manera, Banco Madrid se sitúa entre las 20 entidades españolas en el ranking Inverco, en lo que respecta a volumen de activos bajo gestión, entre ellos, fondos de inversión y sicavs gestionadas.

El consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, ha señalado, tras hacerse efectiva la operación, que “esta adquisición es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento, y un ejemplo más de la transformación que se está produciendo en el sistema financiero español”.

La compra de Liberbank Gestión se produce tras la adquisición de Nordkapp, la gestora de fondos de Banco de Valencia, operaciones que afianzan a Banco Madrid en el sector de la gestión de activos financieros y patrimonios, y como proveedor especializado de productos de inversión y de ahorro, para distribución en las redes de otras entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)