12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Hostelería de España

CaixaBank firma un acuerdo con Hostelería de España

CaixaBank firma un acuerdo con Hostelería de España

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Hostelería de España para poner en marcha una serie de líneas de cooperación que contribuyan a impulsar el sector.

Hostelería de España es una confederación empresarial que representa a los casi  280.000 establecimientos de restauración que se encuentran ubicados en todo el país.

Gracias a este convenio, CaixaBank articulará a través de Food&Drinks, su línea de negocio enfocada al sector hostelero, y se incorporará al Club Hostelería de España, que congrega a aquellas empresas que apoyan la evolución y progreso del sector de la restauración.

El acuerdo ha sido suscrito entre Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Jose Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España.

El banco ha destacado que esta alianza pone de manifiesto el compromiso que tienen ambas partes en apoyar las necesidades de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía de España, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional.

El acuerdo se va a materializar con acciones, proyectos y eventos en los que ambas entidades colaborarán para promover el impulso económico y social del sector hostelero español.

Además, CaixaBank Food&Drinks va a poner a disposición de los asociados, una serie de productos y servicios financieros y no financieros especializados para el sector.

Desde CaixaBank han apuntado que son un referente para el sector de la restauración con una cartera de más de 80.000 clientes.

Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y el banco es líder del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.

En el último año, CaixaBank ha ofrecido a los clientes de este sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, para preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -