14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Bankia supera los 250 millones en los fondos Futuro Sostenible

Bankia supera los 250 millones en los fondos Futuro Sostenible

Bankia supera los 250 millones en los fondos Futuro Sostenible

Bankia ha superado los 250 millones de euros bajo gestión en los fondos de Futuro Sostenible.

Los dos productos que forman parte de la gama buscan obtener con sus inversiones un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El fondo Bankia Futuro Sostenible, de renta variable, tiene un patrimonio superior a los 135 millones de euros, mientras que el Bankia Mixto Futuro Sostenible sobrepasa los 117 millones de euros y es un componente de renta fija en su cartera.

En lo que va de año, el patrimonio bajo gestión en los dos fondos de inversión de esta gama se ha elevado un 52%.

El banco ha indicado que este crecimiento ha ratificado la evolución de 2020, cuando el volumen gestionado por estos productos se multiplicó por cuatro, al pasar de los 39,5 millones de euros al cierre de 2019 a los 164,2 millones de euros en 2020.

Augusto Caro, el director de Renta Variable, Mixtos y Empleo de Bankia Asset Management (Bankia AM) y responsable del equipo de gestión del fondo, ha señalado que “estamos muy satisfechos del comportamiento de ambos productos. A pesar de la volatilidad de los mercados tras el Covid-19, el inversor minorista del fondo de renta variable consiguió una revalorización del 18,27% en 2020, mientras que el del mixto obtuvo un rendimiento del 5,33%”.

Bankia Futuro Sostenible es un fondo de Renta Variable Global que nació en el año 2017. Invierte un mínimo del 75% en bolsa (en acciones y otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25% en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, con rating mínimo ‘BBB-’. Su exposición máxima en países emergentes no puede superar el 35%.

Este fondo busca apoyar los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, aprobados por un grupo de 193 países, que acordaron 17 objetivos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El fondo invierte en compañías que tengan un impacto en alguna de las siguientes cinco temáticas: ‘Agua limpia y saneamiento’, ‘Alimentación y lucha contra el hambre’, ‘Salud y bienestar’, ‘Cambio climático y medioambiente’ y ‘Pobreza y desigualdad’.

De esta forma, quiere impactar en nueve ODS: ‘Fin de la pobreza’, ‘Hambre cero’, ‘Salud y bienestar’, ‘Educación de calidad’, ‘Igualdad de género’, ‘Agua limpia y saneamiento’, ‘Energía asequible y no contaminante’, ‘Reducción de desigualdades’ y ‘Acción por el clima’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -