14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid desarrollan la mesa...

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid desarrollan la mesa redonda virtual ‘Reino Unido en el nuevo contexto post-Brexit’

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid desarrollan la mesa redonda virtual 'Reino Unido en el nuevo contexto post-Brexit'

Banco Santander como patrocinador y la Cámara de Comercio de Madrid como organizador, han llevado a cabo la mesa redonda virtual ‘Reino Unido en el nuevo contexto post-Brexit’, que ha contado con la participación del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

El evento ha buscado analizar las oportunidades que ofrece el mercado británico tras el ‘Brexit’, así como aclarar la actual situación.

Elliot se ha mostrado optimista sobre las relaciones entre ambos países, y ha afirmado en la mesa redonda virtual de Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid que «van a seguir siendo un mercado muy atractivo, ya que no existe ánimo de cambiar el modelo exitoso que ha habido hasta el momento».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha subrayado los valores que la internacionalización aporta al tejido empresarial madrileño, “ya que permite preservar el empleo y la competitividad».

El encuentro de la Cámara de Comercio de Madrid y Banco Santander ha contado además con la presencia del director general de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, José Rubio Vela, y del Director International Desk & UK Country Specialista del Banco Santander, Juan Gañán de Andrés, que se han centrado en clarificar el nuevo escenario que ha quedado tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea el pasado 1 de enero.

El director general de Empleo y Competitividad del Gobierno regional ha puesto de relieve el papel que juega el mercado británico tanto para España como para la Comunidad de Madrid, al ser uno de sus principales socios.

Por su parte, el director International Desk & UK Country Specialista del Banco Santander ha querido destacar el valor de las empresas exportadoras, y ha afirmado que «Reino Unido es un país en el que hay que estar», pasando después a explicar los servicios que ofrece la entidad presidida por Ana Botín para ayudar a las empresas a introducirse en el mercado británico.

La jornada ha terminado con la intervención del presidente de la Cámara de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, quien se ha referido a los retos futuros de la era post-Brexit.

La mesa redonda virtual ‘Reino Unido en el nuevo contexto post-Brexit’ ha contado además con la colaboración institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y con Kuehne Nagel, referente mundial en el transporte de mercancías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -