La app de BBVA unifica y mejora el acceso biométrico

Comment Off

La app de BBVA unifica y mejora el acceso biométrico

La app de BBVA en España ha incorporado una nueva herramienta que estandariza los accesos a través de biometría e integra en una misma interfaz todos los existentes, una mejora que fortalece la seguridad para los usuarios.

Según ha informado el banco, Google ha añadido una nueva API a Android que ya se utiliza en la app de BBVA en España y que admite múltiples factores de identificación biométrica, permitiendo a los desarrolladores verificar qué sensores biométricos tiene un dispositivo en concreto.

Hasta el momento, los desarrolladores de Android debían configurar el acceso a sus aplicaciones móviles de manera fragmentada, ya que cada fabricante puede utilizar diferentes tipos de acceso biométricos.

La nueva mejora, que fortalece la seguridad y está disponible para usuarios de Android 6.0 en adelante, permite que el sistema reconozca qué tipo de acceso biométrico se utiliza –huella, facial o iris– a través de una interfaz estándar, independientemente del fabricante del teléfono móvil.

La app de BBVA en España cerró diciembre con más de 73 millones de accesos por parte de sus clientes, lo que supone un aumento del 26% respecto al uso que los clientes hacían de ella un año antes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados