Citi nombra nuevos responsables de banca de inversión en Iberia

Comment Off

Citi nombra nuevos responsables de banca de inversión en Iberia

Citi ha nombrado a Álvaro Revuelta y Jorge Ramos co-responsables de su banca de inversión en Iberia (España y Portugal), que reportarán al máximo directivo en Europa de la firma, Ignacio Gutiérrez-Orrantia.

Estos nombramientos, con vigencia desde el lunes, fueron comunicados a la plantilla del banco en un comunicado interno.

Ramos, que se unió a Citi en 2000 en banca de inversión en España, continuará al frente de la franquicia de Infraestructura para la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que ejerce desde 2014, además de sus nuevas responsabilidades.

Por su parte, Revuelta se unió a Citi como vicepresidente en 2004 en la división de banca de inversión y ha estado a cargo de transacciones de banca, mercados de capital y asesoría en España con un enfoque en clientes de tecnología TMT, industriales, ‘sponsors’ y de transporte.

“Ambos han trabajado juntos durante mucho tiempo, han proporcionado estándares de liderazgo consistentemente altos y han hecho contribuciones significativas a nuestros clientes y franquicias”, ha sostenido Gutiérrez-Orrantia en el comunicado.

Recientemente, Citi nombró nuevo director general de mercados y servicios de valores para España y Portugal a Miguel Gabián, que hasta ahora era responsable de ventas corporativas y soluciones de Citi en Iberia.

“Este nombramiento es una demostración de la apuesta de Citi por el desarrollo profesional y promoción del talento interno, siguiendo la estrategia global de crecer en aquellos negocios en donde tenemos globalmente una ventaja competitiva y somos líderes en España”, ha sostenido la entidad.

Gabián se incorporó a Citi en 1997 y con anterioridad ostentó diversas posiciones en la Oficina Española de Comercio Exterior en Malasia y Singapur, y en el área de mercados de renta fija de JP Morgan, en Madrid.

En los últimos años, ha colaborado con el negocio de banca, mercado de capitales y asesoramiento en operaciones corporativas. Es licenciado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad CUNEF de Madrid y posee un MBA por la Columbia Business School de Nueva York.

Como parte de los ajustes en su plantilla en España, Citi incorporó a Cesar Martín Bernal como banquero senior al equipo de Banca Privada de España liderado por Eliseo Cervera. Martín proviene del área de banca privada de Credit Suisse en España, donde había estado dedicado al segmento de Grandes Patrimonios los últimos 10 años.

Previamente, desarrolló su carrera profesional en Merril Lynch, durante 8 años, y en UBS España formando parte del equipo de Key Clients, durante otros 8 años. Así, Martín aporta a Citi una amplia experiencia durante los 26 años dedicados al negocio de banca privada. Entre las diferentes titulaciones que ostenta, está la especialización en Executive Development y Wealth Engineering por IMD Bussines School de Lausana, Suiza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados