today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank nombra a John S.Reed consejero coordinador

CaixaBank nombra a John S.Reed consejero coordinador

CaixaBank nombra a John S.Reed consejero coordinador

CaixaBank ha acordado el nombramiento del consejero independiente John S. Reed como nuevo consejero coordinador, sustituyendo así a Xavier Vives Torrents, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El nombramiento de Reed se ha adoptado previo informe favorable de la comisión de nombramientos del consejo.

La entidad ha tomado esta decisión debido a que Vives Torrents, una vez finalizado su actual mandato, no ha sido propuesto para ser reelegido como consejero en la junta general de accionistas que tendrá lugar en abril.

A su vez, el nombramiento de Reed, que se sienta en el consejo de CaixaBank desde 2011, cuando sustituyó a Carlos Slim, surtirá efecto tras esa misma junta.

El estadounidense Reed ocupó durante 16 años el cargo de presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup, y entre septiembre de 2003 y abril de 2005 fue presidente de la Bolsa de Nueva York.

Vives Torrents, de su lado, forma parte del máximo órgano de gestión de la entidad desde 2008. Doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley, es profesor de Economía y Finanzas de IESE Business School.

En su trayectoria académica ha sido profesor visitante en las universidades de California (Berkeley), Harvard, Nueva York y Pennsylvania, así como en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Pompeu Fabra.

Asimismo, ha ejercicio como asesor de distintas instituciones internacionales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y la Comisión Europea, en este caso como consejero especial del que fuera vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -