3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Bancos El consejo de administración de Bankinter tiene una representación de mujeres superior...

El consejo de administración de Bankinter tiene una representación de mujeres superior al 30%

El consejo de administración de Bankinter tiene una representación de mujeres superior al 30%

El consejo de administración de Bankinter tiene una representación de mujeres superior al 30%, nivel mínimo en el que debería situarse la cuota del género menos representado en la cúpula de acuerdo a la política de selección de consejeros para el año 2020.

El consejo de Bankinter está conformado por diez consejeros, aunque está previsto votar en la junta de accionistas de marzo la entrada de dos nuevos integrantes hasta un total de doce. Las tres consejeras actuales son María Dolores Dancausa Treviño como ejecutiva y Teresa Martín-Retortillo Rubio y María Teresa Pulido Mendoza como independientes.

Está previsto que se nombren como consejeros independientes, para alcanzar un total de doce vocales, a Maria Luisa Jordá Castro y Álvaro Álvarez-Alonso Plaza.

De esta forma, Bankinter pasaría de contar con una representación del género femenino en su cúpula del 30% al 33%.

El banco ha señalado en su informe de gobierno corporativo que «Bankinter está comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, en este sentido, cada vez que nombra miembros para su órgano de administración realiza procesos de selección objetivos, exentos de condicionantes o sesgos que pudieran suponer una limitación para el acceso de mujeres».

Por otro lado, Bankia es el banco con menos cuota de mujeres en su consejo de administración. De los once vocales que conforman su órgano de gobierno, sólo dos son mujeres, lo que representa el 16,67% del total: Eva Castillo Sanz (independiente) y Laura González Molero (independiente).

González Molero fue elegida por cooptación en octubre de 2018, ocupando la vacante dejada por Álvaro Rengifo Abba. Con este nombramiento el porcentaje de mujeres en el consejo de Bankia se incrementó en 7 puntos porcentuales, pasando del 9,1%, al 16,67% actual.

Bankia ha señalado que «durante los próximos años se promoverá que en los procesos de selección de vacantes producidas en el consejo tengan alguna candidata del género menos representado para favorecer el cumplimiento del objetivo de diversidad propuesto, que se sitúa en el 30% para 2020».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -