13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lidera la negociación de acciones del índice europeo Euro Stoxx...

Banco Santander lidera la negociación de acciones del índice europeo Euro Stoxx 50

Banco Santander lidera la negociación de acciones del índice europeo Euro Stoxx 50

En 2018 se negociaron más de 19.000 millones de acciones del Banco Santander en bolsa, la mayor cifra entre los componentes del índice europeo Euro Stoxx 50, lo que se traduce en ser líder en liquidez entre las grandes compañías de la zona euro.

Euro Stoxx 50 es un índice bursátil que representa la evolución de las 50 mayores empresas europeas en términos de capitalización de mercado. Además del Banco Santander, en este índice se encuentras otras empresas españolas como Inditex, Telefónica, BBVA e Iberdrola.

El volumen de negociación es un elemento fundamental a la hora de valorar si un activo es líquido o no. A mayor volumen, mayor liquidez, es decir, mayor facilidad para vender los títulos en el mercado con menor diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. La liquidez es también un indicador que utilizan los analistas técnicos para detectar las señales de cambio de tendencia en la evolución de una acción y expresa el interés de los inversores por un activo.

En 2018 se negociaron 19.040 millones de acciones de Banco Santander por un valor efectivo de 95.501 millones de euros, con una ratio de liquidez del 118%.

El banco presidido por Ana Botín también ha mantenido el liderazgo por capitalización de los bancos de la zona euro, a pesar de los movimientos del mercado en los últimos meses que afectaron la cotización principalmente de los bancos. A final del 2018, el valor en bolsa de Banco Santander se situó en 64.508 millones de euros, lo que le convierte en el decimosexto banco del mundo por valor de mercado.

Banco Santander ha cumplido el compromiso marcado en el plan estratégico trianual 2015-2018 de crecer a doble dígito en beneficio por acción.

Al cierre del pasado diciembre, el banco contaba con 4,13 millones de accionistas, lo que supone un aumento de 101.859 inversores en al año.

De esta cifra, los accionistas minoritarios poseen el 39,76% del capital, mientras que los institucionales cuentan con un 59,11%. El resto, un 1,13% está en manos del consejo de administración del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -