10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banca March lanza "Next Generation"

Banca March lanza «Next Generation»

Banca March lanza "Next Generation"

Banca March ha lanzado «Next Generation», una propuesta de gestión discrecional a largo plazo que se basa en tres «megatendencias» globales: Revolución 4.0; sostenibilidad y medio ambiente; y demografía y estilo de vida.

Juan Antonio Roche, director del área de Productos y miembro del comité ejecutivo de Banca March, ha explicado que estas megatendencias han surgido para identificar las mejores compañías de cada sector que pueden seguir creciendo, incluso en un mundo en desaceleración, porque, «aunque la economía mundial no entrará en recesión este año, sí lo hará en 2020».

La entidad financiera ha señalado que, al invertir en megatendencias, se invierte en un cambio que tiene un impacto «muy alto» en la economía y continuado en el tiempo, unos diez años aproximadamente.

Asimismo, ha explicado que como parte de la tendencia de la Revolución 4.0 se encuentran todos los aspectos relacionados con la automatización y robótica, la digitalización, la tecnología Fintech y la inteligencia artificial. La tendencia de sostenibilidad y medio ambiente engloba la gestión del agua, la agricultura, el cambio climático, las energías renovables o la sostenibildad.

Respecto a la tendencia de demografía y estilo de vida, en ella se encuadra la calidad de la alimentación, los nuevos hábitos de consumo, la salud, el envejecimiento de la población o las cuestiones demográficas.

Para poder acceder a la cartera de «New Generation», los clientes tendrán que aportar 50.000 euros, con un 1% de comisión por la gestión explícita, y efectuar aportaciones mensuales «más elevadas».

Aunque se trata de una cartera de compañías «de crecimiento», mantiene una rentabilidad por dividendo del 1,6%.

Carlos Andrés Poyo, director de Gestión y Asesoramiento de Inversiones en el área de Producto de Banca March, ha señalado que «hemos identificado tendencias y subtendencias para posteriormente seleccionar más de 20 fondos que constituyen esta cartera que desde mediados de diciembre del año pasado ya está funcionando».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -