today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dominion y RSI desarrollan tecnología para la banca

Dominion y RSI desarrollan tecnología para la banca

Caja Rural de Asturias obtiene un beneficio de 21,5 millones

La multinacional tecnológica Global Dominion Access ha cerrado un acuerdo estratégico con Rural Servicios Informáticos (RSI), filial del Grupo Caja Rural, líder en outsourcing tecnológico para entidades financieras, por el que desarrollarán conjuntamente su negocio de tecnología para el sector de banca y seguros a nivel internacional.

Este acuerdo se instrumentará a través de una compañía de capital conjunto denominada Abside Smart Financial Technologies, que tendrá su Centro Global de Servicios y sede central en Bilbao y su Centro de Competencia en Madrid. RSI suscribirá una participación del 49,9% en esta sociedad, que continuará bajo el control de Dominion.

RSI aportará a Abside Smart Financial Technologies, encargada de desarrollar la tecnología para el sector de banca y seguros dentro de la división de Dominion Digital, sus soluciones tecnológicas y de negocio en el sector mediante una aportación de capital valorada en aproximadamente dos millones de euros, a través de Nessa Global Banking Solutions.

La propuesta de valor ofrecida por la nueva compañía será transversal, ofreciendo una suite completa de soluciones de negocio, incluyendo core bancario, core asegurador o herramientas de cumplimiento normativo y soluciones tecnológicas en materia de cloud, infraestructuras, seguridad, frameworks de desarrollo y movilidad, entre otras.

Según ha informado Dominion a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta alianza tiene como objetivo «complementar la propuesta de valor de RSI en el mercado español» y afianzar la posición de ambas compañías como «líderes» en un sector que, según apuntan, «atraviesa un profundo proceso de transformación» y requiere de soluciones tecnológicas «integrales, ágiles y eficaces» para enfrentarse a los retos de búsqueda de eficiencia, creación de nuevos modelos de negocio, presión normativa y transformación digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -