Ana Botín considera que la resiliencia es la clave de Banco Santander para contribuir a la recuperación económica

Comment Off

Ana Botín considera que la resiliencia es la clave de Banco Santander para contribuir a la recuperación económica

Según el Estudio Advice de Éxito Empresarial correspondiente al primer trimestre de 2018, Banco Santander, CaixaBank y BBVA son las empresas españolas del sector bancario que más contribuyen a la recuperación económica.

En este sentido, en un reciente post en sus redes sociales, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, consideró que la capacidad de resiliencia de la entidad fue un motor para superar la crisis financiera.

Banco Santander sobrevivió a la crisis financiera sin necesidad de ayudas públicas. Nuestra estructura, sólida y diversificada, demostró su resiliencia. Por supuesto que la crisis nos puso presión, como a todos, pero no caímos”, señaló la primera ejecutiva.

Respecto a las acciones para lograr el cometido de la recuperación, Ana Botín insistió en que “un sistema financiero sano, rentable y consciente de su responsabilidad social es aquel capaz de crear puestos de trabajo y generar oportunidades y crecimiento económico. La responsabilidad de los bancos consiste en gestionar los ahorros y los pagos de la economía, asegurando que el dinero se mueve de forma rápida, segura y eficiente, con la menor fricción posible. En nuestra mano está hacer llegar el crédito a las personas y las empresas, para impulsar su crecimiento y que puedan comprarse una casa o contratar a su primer empleado”.

Grandes empresas sistémicas españolas, las impulsoras de la recuperación

El informe de la consultora Advice puntualiza que, a nivel general, las cinco empresas españolas que más contribuyen a la recuperación económica son la Fundación Bancaria La Caixa (con una puntuación de 8,4 sobre diez), Telefónica (8,1), El Corte Inglés (7,9), Mercadona (7,9) y Banco Santander (7,7). El ‘Top 10’ lo completan Inditex (7,7 puntos), Gas Natural Fenosa (7,7), BBVA (7,5), Abertis (7,4) e Iberdrola (7,2).

El estudio recoge la opinión de la población general, las pymes y los líderes de opinión sobre la aportación a la recuperación de la economía de las 400 mayores empresas de España por facturación. Según el reporte, el mayor impulsor de la recuperación económica que se inició en el segundo semestre de 2013 han sido las grandes empresas sistémicas españolas (32,7%), seguido de la evolución de la economía mundial y la europea (24%) y de la política del Gobierno (17,5%).

Por otra parte, el Estudio Advice de Éxito Empresarial identifica los sectores de actividad que contribuyen de manera esencial al PIB, al consumo, a la inversión, al crédito a pymes y familias y a la economía del conocimiento. A su vez, entre los sectores que más resaltan los españoles por su aportación a la recuperación económica es la banca, por la recuperación del crédito a pymes y autónomos.

Recientemente, Banco Santander respaldó la más reciente edición del Informe Mundial GEM sobre emprendimiento y negocios, presentado este año en Seúl (Corea del Sur). Se destaca que el emprendimiento crece en todo el mundo y que predominan las iniciativas impulsadas por oportunidades del mercado. Sin embargo, refleja una disminución en las perspectivas de creación de empleo en todos los niveles de desarrollo económico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados