8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La Gira BBVA - El Celler de Can Roca dará la vuelta...

La Gira BBVA – El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

La Gira BBVA - El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

La Gira BBVA – El Celler de Can Roca 2016 se llevará a cabo desde principios de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Llevará su gastronomía por Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile, dando la vuelta al mundo.

Los hermanos Roca y 40 trabajadores de su restaurante realizarán un viaje de cinco semanas desde Europa por el Continente Asiático, Estados Unidos y Chile, como parte del evento gastronómico del año.

El objetivo de esta gira es aprender de la gastronomía de los países que visiten y rendirles un homenaje, elaborando menús inspirados en platos autóctonos y utilizando ingredientes locales.

Este año la gira celebra su tercera edición y sumará nueve países visitados, incorporando más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en los años 2014 y 2015. Desde el primer tour se han servido 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.

Para esta gira, BBVA también prevé mantener un programa de becas por el que los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados para impulsar el talento local.

Los jóvenes que sean seleccionados trabajarán cuatro meses en el restaurante Celler Can Roca.

La primera Gira BBVA – El Celler de Can Roca fue llevada al cine en el documental “Cooking Up a Tribute”, y próximamente se estrenará la segunda película “The Turkish Way”, que retrata la experiencia de los hermanos Roca a través de la cultura y la gastronomía de su último destino: Turquía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -