today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma convenio con CEN

CaixaBank firma convenio con CEN

CaixaBank firma convenio con CEN

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha firmado un convenio con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), para apoyar la financiación del tejido empresarial de Navarra con 700 millones de euros.

El convenio ha sido suscrito por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

CaixaBank ha informado en un comunicado que desde los 500 millones de euros iniciales de 2013 y 2014, se pasó a 600 millones en 2015 y a 700 millones de euros para 2016.

En 2015 se aprobaron 2.952 operaciones y la financiación se destinó en un 75% a las empresas, un 13% a inversiones y un 12% a avales. El 42% se destinó a empresas medianas, un 21% a grandes y pequeñas, y un 16% a microempresas.

El 43% de la financiación se dirigió a empresas del sector servicios, un 42% a la industria y un 15% al agroalimentario.

El convenio renovado entre CaixaBank y la CEN tiene como objetivo impulsar a las empresas navarras en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

Para este año, se tiene previsto seguir impulsando a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank.

Asimismo, van a apoyar las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en la implantación en el exterior como todos los servicios y productos específicos de comercio exterior.

Por otro lado, la creación de empleo entre las empresas navarras, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

El CEN se ha comprometido a difundir y a organizar con CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y sectores para dar a conocer las líneas que integran este acuerdo de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -