today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entregan las Becas Alumni en la UIC

Banco Santander entregan las Becas Alumni en la UIC

Banco Santander entregan las Becas Alumni en la UIC

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), ha entregado por octavo año consecutivo las Becas Alumni-Banco Santander.

El Saló de Graus de la UIC EN Barcelona ha acogido el acto de entrega de las Becas Alumni-Banco Santander 2015-2016, que en esta VIII edición ha beneficiado a 20 alumnos.

Desde su primera edición, estas ayudas, con una dotación de 20.000 euros, ya se han concedido a más de un centenar de alumnos.

Pueden acceder a ellas los estudiantes de la universidad que sean miembros de Alumni, la agrupación de antiguos alumnos y amigos de la universidad, o bien que cumplan una serie de requisitos: se evalúa el expediente académico del alumno que lo solicita, su situación económica y familiar (familias numerosas, familias con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, UIC Barcelona trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la mera formación académica.

El acto, presidido por el rector de la universidad, Xavier Gil, ha contado con la asistencia de Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria; Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña, y José Ignacio Parellada, presidente de Alumni.

En nombre de los estudiantes becados ha hablado Débora Zaragoza, alumna del Grado en Enfermería, quien ha agradecido a la universidad y a Banco Santander la “oportunidad que nos brindáis y que para estudiar en la universidad que hemos escogido, sin la cual no sería posible todo lo que estamos aprendiendo, no sólo conocimientos teóricos y prácticos, sino también valores humanos que nos ayudan a crecer como personas”. Los becados proceden de prácticamente la mayoría de titulaciones de la universidad, por lo que han sido unas becas muy repartidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -