today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA, CaixaBank y Sabadell conceden crédito sindicado a Fluidra

BBVA, CaixaBank y Sabadell conceden crédito sindicado a Fluidra

Fluidra firma crédito sindicado con entidades bancarias

BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell, entre otras entidades bancarias, han concedido un préstamo sindicado a Fluidra, multinacional española especializada en gestión del agua y material para piscina, por un importe de 210 millones de euros.

Según Fluidra, este nuevo préstamo a cinco años le ofrece condiciones más favorables, lo que redundará en una mejora de los costes de financiación a partir de este mismo ejercicio.

La suscripción de este contrato con BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell, y otras entidades, contribuirá además a la estabilidad financiera del grupo, permitiéndole desarrollar su plan de negocio, al alargar el plazo medio de devolución de préstamos y garantizar la financiación para los próximos años.

El acuerdo de financiación consta de un préstamo por valor de 155 millones de euros con una vida media de 4,12 años y una línea de crédito ‘revolving’ -el límite del crédito se rebaja o disminuye en la medida en la que el cliente lo utilice- de 55 millones y a cinco años.

Fluidra destinará «una parte significativa» de estos fondos a cancelar el crédito sindicado del año 2012, con una reducción de costes financieros superior al 50%.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado en un comunicado que el acuerdo demuestra que el sector financiero «avala» la solidez de la compañía y de su proyecto.

Fluidra, que cotiza en la Bolsa española y tiene su sede en Sabadell (Barcelona), ofrece soluciones para la conservación, conducción y tratamiento del agua.

La firma catalana opera en 43 países a través de 150 delegaciones y centros de producción y sus productos llegan a través de su extensa red de distribución a más de 170 países a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -