16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Carfinco amplían fecha de acuerdo de colaboración

Banco Santander y Carfinco amplían fecha de acuerdo de colaboración

Banco Santander y Carfinco amplían fecha de acuerdo de colaboración

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, firmaba el pasado mes de septiembre un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares cad. (210 millones de euros aproximadamente).

Banco Santander ha anunciado hoy la extensión del plazo del acuerdo para terminar de evaluar las condiciones del mismo, con el fin de evitar que los resultados sean diferentes a los contemplados en la negociación.

De este modo, Banco Santander y Carfinco continúan trabajando para completar el Plan de Ordenación y sigue confiando en que el acuerdo puede ser completado en el plazo prorrogado hasta el 12 de marzo de 2015.

El acuerdo con Carfinco permite a  Banco Santander “entrar en un mercado con potencial de crecimiento como Canadá, donde esperamos llegar a acuerdos con distintos fabricantes de automóviles como los que tenemos firmados en otros países”, según explica el director general de estrategia de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte.

De acuerdo con la estructura de la operación, se crea una nueva compañía de la que Banco Santander tendrá aproximadamente el 95% y la alta dirección de Carfinco, incluido el presidente y consejero delegado, tomarán la participación restante del 5% y continúan al frente de la gestión.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial brasileña Santander Brasil, se ha aliado con Bonsucesso para crear la institución financiera Banco Bonsucesso Consignado, especializada en créditos para empleados y jubilados.

Banco Santander ha anunciado que el nuevo Banco Bonsucesso Consignado iniciará sus operaciones con 39 agencias en todo el país, más de 500 oficinas de representación en almacenes, 450 empleados, 950.000 clientes y una cartera de negocios de 2.400 millones de reales (más de 748 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -