13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebrará su Junta de Accionista el 27 de marzo

Banco Santander celebrará su Junta de Accionista el 27 de marzo

Banco Santander celebrará su Junta de Accionista el 27 de marzo

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se enfrentará el próximo 27 de marzo a la Junta General Ordinaria de Accionistas Santander, en la que se propone una modificación de varios artículos relativos a la distribución del dividendo y la remuneración de los consejeros.

De este modo, Ana Botín se enfrenta a su segunda Junta de Accionistas desde su elección como presidenta de Banco Santander.

El pasado de 15 de septiembre, la entidad cántabra celebraba una Junta Extraordinaria de Accionistas a propuesta del consejo de administración para aprobar la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan un 24,75% del capital.

En la próxima Junta General, que se celebrará en la ciudad de Santander, los accionistas deberán dar el visto bueno a las cuentas anuales del grupo y a su gestión, además de la ratificación del nombramiento de los consejeros Carlos Fernández, Sol Daurella, Bruce Carnegie-Brown, Juan Rodríguez Inciarte, y Matías Rodríguez Inciarte.

Asimismo, se someterá a aprobación el cargo de José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado de Banco Santander, nombrado el pasado 1 de enero.

Banco Santander también sugiere a los accionistas la modificación de varios artículos de los estatutos sociales, relativos a la junta general, al consejo de administración, sus comisiones y su política de remuneraciones, y el sistema de retribución de los administraciones.

Recientemente, Banco Santander ha logrado posicionarse un año más entre las 500 marcas con mayor valor a escala mundial, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance, que vuelve a situar a Apple como la enseña más valiosa, por delante de Samsung y Google.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -