14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley acuerda pagar 275 millones por hipotecas basura

Morgan Stanley acuerda pagar 275 millones por hipotecas basura

Morgan Stanley acuerda pagar 275 millones por hipotecas basura

El banco estadounidense Morgan Stanley ha alcanzado un acuerdo preliminar por 275 millones de dólares (200 millones de euros) con las autoridades de Estados Unidos por engañar a inversores en la venta de bonos hipotecarios insolventes en 2007.

Este pacto, que deberá ser aceptado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), permitiría que se zanjasen las investigaciones pendientes sobre la venta de activos hipotecarios engañosos, que fueron parte del origen del colapso que desembocó en la crisis financiera de 2008.

Además, evitará que el banco de Wall Street tenga que reconocer o admitir los delitos.

En otro caso similar, el pasado mes, Morgan Stanley acordó pagar 1.250 millones de dólares por la venta de activos defectuosos respaldados por hipotecas a los gigantes nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac.

Como consecuencia de estas demandas, Morgan Stanley ha indicado que sus costes de litigios legales se triplicaron en 2013 hasta los 1.950 millones, frente a los 513 millones de dólares de 2012.

En los últimos años, la SEC ha alcanzado pactos parecidos con otros grandes bancos de Wall Street, como Goldman Sachs o JPMorgan, por sus vínculos con activos financieros vinculados a la burbuja hipotecaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -