today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JPMorgan Chase eliminará empleos en 2014

JPMorgan Chase eliminará empleos en 2014

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, ha comunicado este martes que va a reducir su meta de ganancias y su personal durante el 2014.

Durante una presentación ante un grupo de inversores en Nueva York, la entidad bancaria detalló que para el conjunto del ejercicio 2014 va a recortar su meta de ganancias a un rango entre 15% y 16% de retorno sobre el capital ordinario tangible.

Asimismo, para el 2014, JPMorgan tiene previsto recortar su fuerza laboral, cerca de 8 mil puestos de trabajo en su rama minorista.

La unidad hipotecaria es la más afectada por los recortes de personal, ya que el banco planea despedir en los próximos meses a un total de 6 mil empleados, ante una menor rentabilidad del negocio por el descenso de los préstamos.

La otra unidad afectada es la red de sucursales bancarias y su negocio de tarjetas de crédito, para la que el banco prevé otros 2 mil despidos, que se suman a los 5 mil empleos que recortó en 2013.

Por el contrario, reforzará sus actividades como banca de inversión, donde creará cerca de 3 mil empleos.

JPMorgan Chase detalló durante la presentación que para los próximos dos años no prevé ampliar su número de sucursales, mientras que las nuevas oficinas que abran serán más pequeñas y contarán con menos empleados.

Por otra parte, se anunció que están haciendo una transición hacia una mayor automatización de los servicios a los pequeños consumidores. En 2013, la institución reportó beneficios por 17.900 millones de dólares (13.024 millones de euros), contra 21.300 millones de dólares (15.497 millones de euros) el año anterior.

Pese a la reducción de efectivos, el nivel de gastos será equivalente al de 2013, de 59.000 millones de dólares (42.928 millones de euros). El primer banco estadounidense en términos de activos registró un descenso de 16% en su beneficio neto en relación al año anterior.

La retribución de su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, casi se duplicó en 2013, alcanzando un total de 20 millones de dólares (14.5 millones de euros).

Las acciones de JPMorgan Chase, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, registraron una caída del 0,98 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado más del 20% en los últimos 12 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -