JPMorgan recomienda comprar acciones Cielo y Gerdau

No Comentado

JPMorgan

Analistas de JPMorgan Securities han señalado que el posible reinicio del ciclo de alza de tasas de interés en Brasil a partir de mayo puede beneficiar a las acciones de empresas financieras y de firmas de sectores defensivos con deuda en dólares.

JPMorgan tiene una recomendación de “neutral” para los mercados accionarios brasileños porque persisten las preocupaciones estructurales, que incluyen una perspectiva poco clara de política económica, altos precios y una posible presión sobre los márgenes empresariales.

Los estrategas de JPMorgan están recomendando comprar acciones de empresas financieras cuyos ingresos puedan beneficiarse de un alza del costo del crédito como Banco Bradesco SA, el procesador de pagos Cielo SA y el operador de mercados BM&FBovespa SA.

Las empresas con deudas en dólares en sectores defensivos, como la eléctrica Cesp SA y la de aguas Sabesp SA, así como la firma de centros comerciales BR Malls SA y la acería Gerdau SA, han sido añadidas a la lista de acciones recomendadas durante un ciclo de endurecimiento de la política monetaria.

“Finalmente, Brasil será el único país que se embarcará en un alza de tasas, lo que si bien es interesante para los flujos en renta fija debería de continuar desalentando el interés en las acciones”, escribieron los analistas de JPMorgan en una nota a clientes enviada el martes.

“Lo positivo es que un alza de las tasas de interés puede generar ganancias por el lado cambiario”, añadió.

La nueva previsión de JPMorgan para el real se elevó a 1,9 unidades por dólar para junio y a 1,95 por dólar para fin de año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)