BBVA destina 173.000 euros a proyectos solidarios en la C.Valenciana

No Comentado

BBVA

BBVA, banco presidido por Francisco González, destinará 173.000 euros a la realización de dieciocho proyectos solidarios en la Comunitat Valenciana, que han sido propuestos por sus empleados dentro del programa “Territorios solidarios”.

BBVA ha presentado en Valencia los proyectos seleccionados en la segunda edición de esta iniciativa, puesta en marcha por el área de Responsabilidad Corporativa de España del banco para acercar su actividad a la sociedad e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

BBVA destina a este proyecto un presupuesto global de 1,8 millones de euros, para llegar a todos los ámbitos geográficos del país y atender al mayor número posible de beneficiarios, y ha limitado a 10.000 euros la ayuda por proyecto.

La Dirección Territorial Este de BBVA, que comprende las comunidades valenciana, murciana y balear, colabora con 250.000 euros en veintiséis proyectos.

En la Comunitat Valenciana, doce de las dieciocho iniciativas aprobadas han correspondido a la provincia de Valencia, cuatro a la de Alicante y dos a la de Castellón.

La directora comercial de la Territorial Este de BBVA, Yolanda Martínez, ha manifestado que la iniciativa “Territorios Solidarios” tiene como objetivo “reforzar el compromiso local de la entidad bancaria con las personas que más lo necesitan”.

Martínez ha explicado asimismo que más de 14.000 empleados de BBVA se han implicado en la edición de este año del proyecto, que apuesta por una participación activa de sus trabajadores en “la construcción de una sociedad más solidaria y como agente involucrado y comprometido con el bienestar social”.

Por su parte, la directora del Segmento Pymes de Banca Comercial de la Territorial Este de BBVA, Deolinda Gerardo, que ha intervenido también en el acto, ha señalado que “Territorios Solidarios” se ha convertido en una pieza “clave” del compromiso del banco con los núcleos sociales más pequeños.

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha informado Gerardo, se han seleccionado 18 proyectos de un total de 61 solicitudes presentadas, y 1.140 empleados (el 56 % del total de trabajadores de esta entidad en la Comunitat) han participado en la votaciones y apadrinamientos.

Los proyectos elegidos ofrecerán desde asistencia a personas con discapacidad (un 56 %); atención a enfermos y familiares (17 %); infancia y juventud (11 %); mayores (6 %); atención de necesidades básicas (5 %); y a campañas de sensibilización y formación (5 %).

Según Gerardo, “Territorios Solidarios” ha apoyado económicamente un total de 189 proyectos; se cursaron más de 1.800 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro; se presentaron 937 solicitudes; 966 empleados fueron padrinos de un proyecto; y 14.060 trabajadores participaron en la votación.

Eduardo Alcalde, representante de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación, cuyo proyecto “¡Ayúdanos a seguir!” ha sido seleccionado este año en el programa, ha agradecido esta iniciativa solidaria que aporta, ha dicho, “un balón de oxígeno a la entidad en un momento como el actual de falta de financiación”.

Durante el acto se ha hecho entrega de una pieza simbólica de un puzzle a los representantes de las catorce entidades de Valencia y Castellón que este año recibirán fondos del programa “Territorios Solidarios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)