Barclays y RBS planean una ampliación de capital

No Comentado

Barclays y RBS planean una ampliación de capital

Barclays y Royal Bank of Scotland podrían estar planeando una ampliación de capital mediante una emisión de bonos convertibles en acciones si hay crisis, como una alternativa más para cumplir con las protecciones a los contribuyentes que están exigiendo los reguladores.

Barclays podría emitir hasta 7.000 millones de libras esterlinas (unos  8.200 millones de euros) en las conocidas como obligaciones contingentes convertibles, o ‘CoCos’, junto a los 3.000 millones de libras que emitió en noviembre de 2012.

El banco británico podría pedir la aprobación de esta ampliación de capital en la próxima junta de accionistas, prevista para el próximo 25 de abril.

Por su parte, Royal Bank of Scotland, que posee un 82% de sus acciones en manos del Gobierno británico, podría anunciar esta semana la emisión de ‘CoCos’.

Si bien RBS se mantuvo anteriormente lejos de instrumentos financieros híbridos cuyo valor tiene elementos de deuda y acciones, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), el organismo británico de supervisión del sector, ha estado alentando a los bancos a que aumenten sus coberturas de capital mediante “CoCos”.

Si los bancos quieren emitir una cantidad significativa de “CoCos” (convertibles en acciones cuando su tasa de capital básico cae por debajo de cierto nivel) necesitan la aprobación de los accionistas, porque la emisión podría diluir las participaciones existentes.

Barclays podría preferir apegarse a la estructura utilizada en noviembre, vendiendo bonos cuyo valor es amortizado a cero (en lugar de ser convertido en acciones) si su ratio de capital básico cae a menos de un 7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)