Ana Botín (Banco Santander): “La digitalización representa una oportunidad enorme para crecer y reforzar el sistema financiero”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “La digitalización representa una oportunidad enorme para crecer y reforzar el sistema financiero”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha considerado que la digitalización representa una “enorme oportunidad” para el sector financiero, aunque ha subrayado la importancia de establecer un terreno de juego nivelado para competir con los nuevos actores para lo que ha reclamado una solución ordenada y rápida, incluyendo la cooperación internacional.

Durante su intervención en una conferencia del Foro Económico Mundial, Ana Botín señaló que “creo que la digitalización representa una oportunidad enorme para crecer, reforzar el sistema financiero, llegar a más personas, aumentar la inclusión financiera”.

En esta conferencia también han tomado parte Mohammed Al-Jadaan, ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa y Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China.

La máxima ejecutiva de Banco Santander ha subrayado la necesidad de establecer “un terreno de juego nivelado” respecto de las fintech en áreas clave como los datos, las infraestructuras críticas y la innovación, subrayando que, si los bancos deben compartir sus datos de pago para cumplir la legislación, entonces los demás actores también deberían abrir sus datos porque estos “son cruciales para competir en la economía digital”.

“Necesitamos solucionarlo, solucionarlo de forma ordenada”, ha asegurado la presidenta del Santander, quien ha expresado su deseo de que la solución llegue “de manera rápida” y que no se ciña únicamente a Europa, para lo que ha expresado la importancia de la cooperación internacional. “No estamos pidiendo ningún favor. Queremos poder competir justamente (…) y si esto ocurre confío en que podemos competir”, ha afirmado.

En varias ocasiones, Ana Botín ha insistido en la necesidad de un marco regulatorio que garantice las mismas reglas de juego tanto para los bancos como para las plataformas globales cuando realicen la misma actividad. Así lo reiteró recientemente la presidenta de Banco Santander en una columna en el Financial Times, donde indicó la necesidad de un “reseteo” del régimen de regulación bancaria para afrontar diversos desafíos, entre ellos la recuperación económica, la transición hacia las finanzas verdes y la revolución digital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados