today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS adquiere parte de la banca privada de Nordea

UBS adquiere parte de la banca privada de Nordea

UBS adquiere parte de la banca privada de Nordea

UBS, a través de UBS Europe ESE, ha firmado un acuerdo en virtud del cual se hará con parte del negocio de banca privada de Nordea en Luxemburgo, lo que permitirá a la entidad suiza aumentar su presencia en Europa y mejorar su posición como gestor de fortunas de clientes nórdicos, según informaron mediante un comunicado conjunto, donde no se dieron más detalles de la operación.

Esta decisión se produce después de que Nordea haya realizado una exhaustiva revisión de sus actividades internacionales de banca privada, con el objetivo de gestionar mejor el riesgo, enfocar el negocio y ofrecer un mejor banco a los clientes.

El director de UBS Luxembugo, René Mottas, dijo que esta operación, que se prevé que se cierre en el segundo semestre de este año, se trata de un «ajuste perfecto», pues considera que UBS es «un hogar muy atractivo para los clientes y empleados de Nordea».

De su lado, el jefe de gestión de fortunas de Nordea, Snorre Storset, aseguró que con UBS han encontrado un «socio de confianza» para sus clientes.

No obstante, Nordea Asset Management continuará con sus actividades comerciales en Luxemburgo después de que UBS haya adquiera parte del negocio de banca privada de Nordea Bank.

«Luxemburgo es un centro financiero para la gestión de activos. Por lo tanto, es natural que tengamos presencia, ya que la competencia y la infraestructura están bien establecidas», explicó Storset.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -