JP Morgan trasladará más de 4.000 empleos fuera de Reino Unido

Comment Off

JP Morgan trasladará más de 4.000 empleos fuera de Reino Unido

JP Morgan ha anunciado que va a trasladar más de 4.000 empleos fuera de Reino Unido como consecuencia del ‘Brexit‘.

Jamie Dimon, el presidente y consejero delegado del banco estadounidense, ha señalado en una entrevista que “si se decide que no podemos tener reciprocidad en las prácticas comerciales, regulaciones recíprocas… serían más de 4.000”, al ser cuestionado por la factura para el empleo en la City que traerá como consecuencia la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El representante de JP Morgan ha mostrado su satisfacción con la actual ubicación del banco en Londres, destacando su “eficiencia” para la entidad y para la eurozona, aunque ha reconocido que un ‘Brexit duro’ supondría el final de la City como centro financiero mundial de referencia.

En relación al hipotético destino de los miles de empleos que perdería Londres, el presidente de JP Morgan no ha querido ofrecer detalles, aunque ha elogiado la figura del presidente francés, Emmanuel Macron.

Dimon ha explicado que “tenemos aquí a un tipo que con 39 años fundó su propio partido y en un año ganó la mayoría parlamentaria (…) Estuvo hablando y respondiendo preguntas durante dos horas y fue partidario de los negocios, del capitalismo y de las reformas” y ha agregado que si Macron hubiera estado presente antes en la esfera política internacional Reino Unido quizás no se marcharía.

Por otro lado, Dimon ha justificado algunas de las medidas adoptadas por la Casa Blanca en Estados Unidos, como la reciente imposición de aranceles a las importaciones de paneles solares y lavadoras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter