today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El presidente de Atom Bank renuncia a su cargo

El presidente de Atom Bank renuncia a su cargo

El presidente de Atom Bank renuncia a su cargo

El presidente y fundador de Atom Bank, Anthony Thomson, ha renunciado a su cargo esta semana, y ha asegurado que ya ha hecho su trabajo después de ayudar a la transformación del banco en una entidad de crédito establecida.

Thomson, también cofundador de Metro Bank, será sucedido en el cargo por Bridget Rosewell, actual presidenta de la comisión de auditoría de Atom Bank.

Desde su lanzamiento comercial en el año 2014 como una entidad bancaria exclusivamente digital enfocada en cuentas de ahorro e hipotecas, Atom ha captado más de mil millones de libras (1.150 millones de euros) en depósitos y ha prestado esa misma cantidad a pequeñas empresas y propietarios de viviendas.

Atom es uno de los bancos sin sucursales que se han establecido en Reino Unido en los últimos años, para competir con entidades como Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland y Lloyds.

Thomson ha señalado en un comunicado que Atom Bank a pasado de “ser una gran idea disfrazada de pequeño banco a una gran idea y un gran banco (…) Me ha encantado hacer esto con Atom pero, en un momento en que el banco entra en una nueva fase de desarrollo, siento que el momento de dimitir del puesto de presidente”.

Los analistas han indicado que, aunque la entidad ha gozado de menos atención pública que otros rivales como Monzo, que opera sólo a través de aplicación móvil, Atom ha conseguido discretamente financiarse de forma significativa con patrocinadores de alto perfil como BBVA.

Hasta el momento, Atom Bank ha recibido de sus inversores unos 250 millones de libras y prevé concretar una nueva ronda de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -